sábado, 20 de octubre de 2012

La barbacoa de carbón: Malo para la salud?


Hace décadas sólo había una manera de asar los alimentos al aire libre: una parrilla de carbón.

No había nada que pudiera igualar el sabor de carnes y verduras a la parrilla al aire libre, más de la quema de carbón. Debido a que la gente había estado cocinando sobre el carbón y la madera durante siglos, la mayoría de la gente no se dio por un momento de reflexión para continuar esa tradición en la civilización moderna, con grandes parrillas de hierro fundido al aire libre y briquetas de carbón.

Pero no importa cuán deliciosas comidas a la parrilla de carbón vegetal puede ser, usted debe parar y pensar antes de entregarse a ti mismo, ya que podría ser realmente daño a su salud con cada bocado, e incluso antes de empezar a comer. Carbón vegetal, cuando se quema, produce no sólo hidrocarburos, sino también pequeñas partículas de hollín. Estas partículas no sólo contaminan el aire, pueden agravar problemas pulmonares y las enfermedades del corazón. Por desgracia, el crujiente y la calidad de la carne ennegrecida charcoaled que le da ese sabor a madera maravilloso puede formar dos tipos de compuestos potencialmente cancerígenos: aminas heterocíclicas (HCA) y los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP).

Científicos de la Universidad Rice, realizó en 2003 un estudio que encontró que los microscópicos fragmentos de ácidos grasos poliinsaturados liberadas en el aire de asar la carne en las parrillas de carbón vegetal del patio trasero estaban contribuyendo de manera significativa a la contaminación del aire en Houston, Texas. De acuerdo con la Comisión de Calidad Ambiental de la Calidad del Aire, de la ciudad, los bajos niveles de calidad del aire lo ubican como una de las áreas urbanas más contaminadas de Estados Unidos, sobre todo a causa de los vehículos a motor y de la industria. Pero una gran parte del problema radica en las emisiones de barbacoas. Texans han afirmado durante mucho tiempo que "viven y respiran barbacoa", y por desgracia, están haciendo justamente eso.

Según la Sociedad Americana del Cáncer, cuando se asan carne y grasa gotea hacia abajo sobre el carbón, hidrocarburos aromáticos policíclicos y HCA forma en el carbón y aumentan junto con el humo, donde se depositan en la comida. A medida que el alimento está carbonizada, los HAP pueden formarse directamente en la comida. Cuanto más caliente la temperatura y el tiempo de cocinar la carne, los más HCA se forman. Estas sustancias químicas también pueden formar en parrilla y pan frito "carnes musculares". Instituto Nacional del Cáncer investigaciones han demostrado que el consumo elevado de carnes bien hechas, frito, asado o puede aumentar el riesgo de cáncer pancreático, colorrectal y de mama. Los riesgos de carbón son bien conocidos y documentados, el gobierno canadiense exige incluso que el carbón se vende en Canadá deben mostrar una etiqueta de advertencia similar a las etiquetas de cigarrillos.

Tanto carbón en trozos y briquetas de carbón contaminan el aire cuando se queman, aunque briquetas son los menos dañinos de los dos. Carbón Terrón está hecho de madera carbonizada, a contribuir más sabor ahumado a los alimentos. Pero esta madera carbonizada también contribuye a la deforestación y se suma a los gases de efecto invernadero en la atmósfera. Briquetas de carbón se hacen parte de aserrín, por lo que son un poco mejor que el carbón a tanto alzado. Pero las marcas populares de corriente también puede contener almidón, piedra caliza, nitrato de sodio, bórax, y polvo de carbón.

Muchos consumidores han hecho el cambio a las parrillas de gas durante las últimas décadas, pero todavía hay muchos acérrimos holdouts que insisten en tener un filete asado a la brasa de vez en cuando. Si eres una de esas personas, usted puede disminuir su exposición a los aditivos potencialmente nocivos mediante el uso de las marcas naturales de carbón. Noram Sierra Madre de México, 100% de carbón de madera de roble está certificado por el programa SmartWood de Rainforest Alliance como ser sustentable. No contiene carbón, petróleo, piedra caliza, almidón, serrín, o petróleo. Se vende principalmente en tiendas SAM'S CLUB en los EE.UU. Hay otras compañías que también producen carbón vegetal completamente natural, incluyendo Lazzari y Greenlink, los cuales están disponibles en tiendas de alimentos naturales.

La conclusión es que se puede disfrutar de una comida a la brasa, en raras ocasiones, si usted se siente obligado a, pero por lo menos hacerlo de forma segura con una marca de carbón natural que no contiene rellenos. No queme la carne, y tratar de convertir la comida rápidamente y mantenerse fuera del humo. Cuanto más a reducir sus riesgos para la salud mientras barbacoa, cuanto más tiempo esté sana para disfrutar de comidas al aire libre esos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBETE CON TU EMAIL.

Ingresa tu dirección de email para recibir las actualizaciones del Blog: