sábado, 20 de octubre de 2012

Tipos de colesterol


alimentos,beicon,cenar,comidas,desayunos,fotografías,huevos,huevos fritos,salchichas,tomates
En algún lugar sobre el arco iris, muy arriba de altura, hay una tierra donde nunca has oído hablar de colesterol".
 Usted puede haber oído estas palabras de Allan Sherman. Se muestra cómo los seres humanos están asustados de este compuesto que la gente sueña con vivir en un lugar que nunca ha oído hablar de él en absoluto. El colesterol es, de hecho, un factor causante de infarto pero, todos los tipos de colesterol no son perjudiciales. De hecho, el colesterol es una grasa esencial que soporta las membranas de las células y proporciona estabilidad a las células del cuerpo.
 Sin embargo, algunos tipos de colesterol, si está presente en exceso, puede causar enfermedades coronarias del corazón también. Siendo insoluble en agua, el colesterol es transportado a través de la sangre con la ayuda de las proteínas portadoras. Estos portadores son llamados lipoproteínas y, dependiendo de la densidad de la proteína, el colesterol puede ser LDL (lipoproteína de baja densidad), HDL (lipoproteína de alta densidad o VLDL (lipoproteína de muy baja densidad). Para entender más sobre el colesterol, es necesario comprender todos los tipos de colesterol y la importancia de cada uno. Esto siguiente sección busca presentar a los diferentes tipos de colesterol. Echa un vistazo!
 
El colesterol y la enfermedad cardíaca
Aprender sobre el colesterol es muy importante porque está directamente asociada con muchos problemas de salud graves.Aprender sobre el colesterol puede ayudarle a llevar una vida sana. El colesterol es una grasa esencial, para el funcionamiento normal de las células del cuerpo. Pero si está presente en exceso, se forma la placa en los vasos sanguíneos y estrecha las arterias coronarias (arterias que suministran sangre a los músculos del corazón). Durante un período de tiempo, la placa obstruye las arterias y la aterosclerosis causas (endurecimiento de las arterias), que puede conducir a ataques cardíacos fatales.
 
Diferentes tipos de colesterol 

El colesterol se transporta en el cuerpo a través de la sangre. En la sangre, se une con la proteína y forma un complejo de colesterol-proteína llamada lipoproteína. Esta lipoproteína se clasifican en tres grupos diferentes en función de la proporción de proteína con el colesterol. Estos tres tipos son también los principales tipos de colesterol que se encuentran en nuestros cuerpos.
 
La lipoproteína de alta densidad (HDL)

lipoproteína de alta densidad o HDL se conoce como el "colesterol bueno". Este compuesto consiste en un anillo de lipoproteína que rodea el centro de colesterol. Esta asociación hace que sea más denso que el colesterol y otros por lo tanto "lipoproteína de alta densidad conocido". HDL se considera "buena" porque recoge las moléculas de colesterol adicionales y los transporta de nuevo al hígado para el metabolismo y, por tanto, regula el nivel de colesterol en sangre. Cuanto más alto sea el nivel de HDL, menor es el colesterol malo que tiene en la sangre. 

Lipoproteínas de baja densidad (LDL)

colesterol LDL tiene un solo apolipoproteína (una proteína que puede unirse con lípido) que se une con el colesterol, por lo que es soluble en medio acuoso. Tiene una muy hidrófobo (repelen el agua) núcleo que consiste en ácidos grasos poliinsaturados y aproximadamente 1500 moléculas de colesterol esterificado. LDL varía en tamaño y densidad. Pequeñas partículas de LDL son más peligrosos y aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria en comparación con las LDL grandes.
Colesterol LDL es más ligero que el colesterol HDL. Al igual que el colesterol HDL, colesterol LDL también se distribuye a través de la sangre, pero, a diferencia del colesterol HDL, que tiene una tendencia a adherirse a la pared de los vasos sanguíneos. Los glóbulos blancos ingieren las moléculas de colesterol depositado en las paredes de los vasos sanguíneos para proteger los vasos sanguíneos.

 Los glóbulos blancos que ingieren las moléculas de colesterol se oxidan y se convierten en sustancias tóxicas. Con deposición continua de LDL en la pared, las células más y más blanco migrar a esta zona para digerir el colesterol. Estos depósitos, durante un período de tiempo, forman placas e impiden el flujo sanguíneo a través de la arteria. Así, cuando las arterias coronarias que suministran sangre al corazón se obstruyen debido al colesterol, que afecta a las células del músculo cardíaco y ataque las causas corazón. 
Muy baja densidad (VLDL)

VLDL es otro tipo de lipoproteínas por el hígado. Esto permite a las lipoproteínas de grasas y colesterol para moverse en el torrente sanguíneo. VLDL es un compuesto muy pequeño con un tamaño de 30-80 nm. Está implicado en el transporte de triglicéridos, fosfolípidos, colesterol y ésteres de colesterol y por lo tanto, funciona como un mecanismo de lípidos de transporte interno para el cuerpo. 
Aunque un compuesto de unión de lípidos, VLDL también se identifica como un contribuyente en el aumento del riesgo de enfermedades de las arterias coronarias debido a los altos niveles de triglicéridos presentes en ella.
 VLDLs contribuir no sólo a enfermedades de la arteria coronaria, sino también aumentar la presión arterial y puede incluso conducir a un accidente cerebrovascular. VLDL no se menciona en la chequeos regulares de colesterol porque no existe un método simple y directo para medir su nivel. Por lo general se estima sobre la base del porcentaje de triglicéridos en el cuerpo. Normalmente, el nivel de colesterol VLDL es de aproximadamente 5-30 ml / dl.
El colesterol es conocido y temido como un factor desencadenante de los ataques al corazón. Ahora sabes que todo el colesterol no es malo, hay algunos tipos beneficiosas, así que le ayudan a llevar una vida saludable. Así que, de ahora en adelante, intente aumentar el nivel de colesterol bueno en la sangre y evitar el mal y disfrutar de una vida feliz y saludable!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBETE CON TU EMAIL.

Ingresa tu dirección de email para recibir las actualizaciones del Blog: