miércoles, 12 de septiembre de 2012

abrir una botella de champán con una espada




Sorprende a todos en tu siguiente reunión social con “le sabrage”o abrir una botella de champán (o cualquier vino burbujeante) con una espada. Los oficiales de Napoleón lo hacían –y ahora tú puedes hacerlo también. Enséñate a ti mismo a decapitar una botella de champán: no es difícil, pero toma un poco de practica (y tal vez un par de botellas burbujeantes baratas) para perfeccionar.


PASOS
  1. 1
    Consigue una botella de champán fría que no haya sido agitada. Es mejor si la botella se ha enfriado durante toda la noche en un refrigerador. Algunas personas adicionalmente enfrían el cuello de la botella en una cubeta con hielos justo antes de hacer este procedimiento.

  1. 1
    Elimina cualquier humedad en la botella con una servilleta, remueve el aluminio de la parte de arriba de la botella. Desenvuelve y remueve todo el alambre que está sobre la botella. Alternativamente, para evitar el riesgo de que el corcho se salga antes de completar el sabrage, puedes soltar el enrejado de alambre y levantarlo al siguiente nivel y después jalarlo hacia a un lado de la botella.


  2. 2
    Ubica una de las juntas de la botella. Aquí es donde las dos mitades de la botella se unen.

  3. 3
    Sostén la botella firmemente a un Angulo de 30 a 45 grados hacia arriba (apuntando en una dirección segura).

  4. 4
    Recuesta la espada contra la botella. Pon la parte de atrás de la espada (la orilla sin filo) cerca del corcho, como se muestra en las fotos. Mueve la espada hacia la base del cuello, aun manteniendo el lado sin filo contra la botella.

  5. 5
    Desliza la espada lentamente entre la base del cuello y la boca de la botella. Haz esto varias veces para poder tomar conciencia del movimiento que vas a necesitar ejecutar. Repítelo hasta que te sientas cómodo sosteniendo la espada contra la botella con este movimiento.

  6. 6
    Firme y rápidamente desliza el cuchillo a través de la juntura vertical (la ruptura más limpia ocurrirá si le pegas a la intersección de la juntura), cerca de la boca de la botella que sostiene el corcho. Esto debe de ser un movimiento firme y continuo. Los intentos débiles o inseguros ofrecen resultados en los que simplemente rebotan el corcho. Con la cantidad correcta de presión y el borde posicionado correctamente (plano y en la juntura) la boca de la botella (un pequeño anillo de vidrio) y el corcho deben de romperse limpiamente (como se muestra en la foto) y salir volando.


     CONSEJOS
  • El patio es un buen lugar para hacer este truco, en tanto recojas el corcho y el cuello de la botella antes de irte.
  • Este truco toma típicamente unas cuantas botellas para poderse dominar. Planea hacer por lo menos una inversión de 30 dólares para aprender (6 botellas de cinco dólares). Practica con vino no caro, que tenga corcho y que se burbujeante. De cualquier modo, algunas botellas no muy caras están hechas con vidrios de inferior calidad, lo que te puede llevar a una mayor cantidad de ruptura y son más riesgosas para trabajar con ellas. Gizmodo se dió cuenta que las botellas francesas y españolas tienden a romperse mas limpiamente que las americanas.
  • Puedes encontrar espadas para champán en internet. Si no puedes conseguir una de estas espadas. Un cuchillo de cocina grande o un cuchillo de carnicero pueden hacer el mismo truco. Usa un cuchillo que tenga una orilla plana (lados paralelos).
 ADVERTENCIAS
  • Tira cualquier botella incorrectamente decapitada. No bebas de ninguna botella que se haya roto  desordenadamente. Una botella correctamente decapitada tiene un corte simple y limpio (que es puntiagudo, pero que no se hace añicos).
  • Incluso si decapitas correctamente la botella, asegúrate de que verter un poco de la champaña antes de servirla sólo en caso de que hubiera cualquier pequeña cantidad de vidrio.
  • Si en tu primer intento no funciona, ten cuidado pues la agitación del primer golpe causará que el vino vomite más cuando lo logres. Muchos intentos para decapitar a una botella contribuirán a un corte desordenado (y a una botella que no se podrá beber).
  • La porción decapitada de la botella tiene una orilla muy puntiaguda. Ten cuidado al recogerlo.
  • Con la parte superior atornillada, algunos vinos burbujeantes (como la marca André) no funcionaran.
  • El vino no carbonatado no funcionará. La presión adentro de la botella es parte de lo que hace este truco.
  • Este truco para  fiestas es impresionante –úsalo para una recepción de bodas, festividad de año nuevo, un cumpleaños especial, etc. Es parte de las actividades ceremoniales.
  • Si te encantaría incluir el sabring de champán en tu siguiente evento pero tienes demasiado miedo de intentarlo por ti mismo, hay expertos oficiales de sabring de champán que pueden ser contratados para tu evento. Busca a una persona que sea oficialmente entrenado “La Confrerie du Sabre de Or” esta persona tal vez pueda enseñarte cómo hacerlo, de ser posible.
  • Una botella muy fría de champán o de vino burbujeante que esté sellada con un corcho.
  • Un cuchillo grande o una espada con un lado cuadrado.
  • Un espacio amplio para enviar el corcho de la botella volando (de entre 2 y 3 metros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBETE CON TU EMAIL.

Ingresa tu dirección de email para recibir las actualizaciones del Blog: