miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cómo apreciar la comida japonesa



La cocina japonesa combina el ambiente, el sonido, la preparación de alimentos y la vajilla para crear un oasis de tranquilidad y relajación. Aquí encontrarás algunas formas para disfrutar la comida japonesa.

PASOS
  1. 1
    Adquiere el gusto por el arroz "pegajoso". Los japoneses prefieren el arroz pegajoso de grano corto, aunque las variedades importadas están incursionando.
  2. 2
    Aprende nuevas formas de preparar el pescado y la carne. La mayoría de las comidas incluyen pescado y pepinillos tsukemono, además del arroz.
  3. 3
    Descubre los beneficios para la salud de la dieta japonesa. Los occidentales pueden aprender mucho sobre el control de la obesidad y la diabetes observando el papel que juegan en la dieta japonesa alimentos tradicionales como la soya, el miso, el sushi, el queso de soya, el té verde y los fideos.
  4. 4
    Experimenta de manera muy particular la preparación de los alimentos de la comida japonesa.
  5. 5
    Descubre fuentes de proteínas a base de soya. La soya es un componente integral de la cocina japonesa, y se utilizan para hacer el queso de soya, salsa de soya y la sopa de miso.
  6. 6
    Mira con nuevos ojos la comida de mar. Los japoneses comen mucho más mariscos que los occidentales, cerca de 80 libras al año por persona, en comparación con las 15 libras por persona en los EE.UU. La comida de mar más popular son los camarones, el atún, la caballa, el salmón y el pulpo.
  7. 7
    Descubre alternativas a la carne de res, incluyendo platos japoneses de pollo a la parrilla.
  8. 8
    Prueba los fideos. Existen cuatro variedades de fideos que son muy populares en Japón. Se trata del Udon y el Soumen hechos a base de harina de trigo; el soba, hecho a partir de una combinación de trigo sarraceno y harina de trigo, y el ramen, tallarines al estilo chino hechos de harina de trigo.
  9. 9
    Descubre la forma como los japoneses preparan la comida extranjera. Dos ejemplos son el arroz al Curry, que llegó desde la India a través del Reino Unido a principios del siglo XIX y la hamburguesa de res, que es carne molida a la parrilla con migaja de pan, cebolla y tomate; servido con arroz, papas fritas y verduras.
  10. 10
    Dale un nuevo enfoque a tu desayuno. El desayuno tradicional japonés se compone de un plato de arroz, un plato de sopa de miso, encurtidos y algas.
  11. 11
    Olvídate de comer hamburguesas para el almuerzo. Un almuerzo japonés podría ser fideos, o un plato principal acompañado siempre con un plato de arroz y sopa de miso.
  12. 12
    Considera la posibilidad de nuevos menús para la cena. La cena en Japón por lo general consiste en un plato caliente y con una gran variedad de verduras, arroz, sopa de miso, encurtidos y salsas.
  13. 13
    Aprende a usar los palillos chinos. Comer con palillos vuelve aun más exótica la experiencia de probar la cocina japonesa.
  14. 14
    Di "itadakimasu" antes de comer. Quiere decir "gracias, te agradezco por esta comida que has preparado para mí". Al final de la comida, puedes decir  "gochisosamadeshita", que se podría traducir como "gracias por estos maravillosos alimentos que disfruté mucho comiendo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBETE CON TU EMAIL.

Ingresa tu dirección de email para recibir las actualizaciones del Blog: