miércoles, 12 de septiembre de 2012

como ablandar el pollo



El pollo es la comida favorita de millones de personas en todo el mundo. Cuando está preparado apropiadamente, es delicioso. Cuando no es as´, puede ser como comer cartón. Hay muchas formas de asegurarte de que pollo esté tierno y delicioso.


 PASOS
  1. 1
    Selecciona el pollo cuidadosamente. En los Estados Unidos, la mayoría de los pollos vendidos son jóvenes, pero que te vendan un pollo viejo no es algo imposible. Conoce de donde son los pollos que compran, los pollos más viejos es más dura y fibrosa.
  2. 2
    Decide que parte del pollo quieres. Las carnes más oscuras del pollo tienen más grasa, y por lo tanto pueden ser más húmedos y tiernos en planos que vayan bien con carne oscura.
  3. 3
    ¡No cocines de más el pollo! Cocinar demasiado puede llevar a pérdida de humedad y a que las proteínas se apelotonen creando una consistencia como de chicle. La experiencia te ayudara a saber cuando el pollo esté hecho, pero llévalo al punto cuando la carne es opaca en la parte más gruesa del corte. Usa un termómetro cuando estés cocinando un pollo entero, metido en la parte más honda de la pechuga.
  4. 4
    Usa el método de cocimiento a fuego lento. Aunque parezca contradictorio a la sugerencia de no cocer en exceso, el método de cocimiento a fuego lento , suelta las proteínas, permitiendo lograr un resultado final más suave. Este tipo de cocción también da tiempo para que los sabores y jugos penetren en la carne, dando aún más jugosidad.
  5. 5
    Marina o sala antes de cocinar. Marinar pequeños trozos con líquidos llenos de sabor al menos por una hora, preferiblemente varias horas antes de cocinar, o sala un pollo entero durante la noche, esto hará que los sabores y líquidos sean absorbidos por el pollo.
  6. 6
    Aporrea piezas de pollo sin hueso, antes de cocinarlas con un método rápidos como hacerlas a la plancha o fritas. El aporrear la carne rompe las fibras en la carne además de permitir una cocción mucho más rápida.
  7. 7
    Permite que la carne repose después de cocinar. Cubre con papel aluminio de gran resistencia y déjalo reposar durante 5-10 minutos. Esto permite que los jugos se redistribuyan en la carne que de otro modo se perderían si se corta inmediatamente después de cocinar.
  8. 8
    Tritura un Kiwi sin piel (o Paw Paw/Papaya, mango o limón/lima) y mezcla con el pollo (o ternera) para suavizarlo, cúbrelo y colócalo en el frigorífico por una hora (no más). Esto funciona mejor cuando las piezas de pollo son también mezcladas con una pasta de polvo de curry y agua. Otra forma es usar pastas de curry como massaman, madras, panang, etc. Realmente el sabor de la papaya o el kiwi no se notará en el sabor final del palto, aunque puedes notarlo en otros platos. usa el sentido común.
     CONSEJOS
  • Los suavizantes de carne comerciales pueden ser tentadores, pero son aditivos químicos innecesarios si los otros pasados son seguidos adecuadamente.
  • La FDA recomienda que el pollo debe ser cocinado a 165 grados Fahrenheit por seguridad. Sin embargo, cuando se está asando un pollo entero, sácalo del horno cuando el termómetro que hayas colocado apropiadamente registre 155 grados. Deja que la carne repose bajo papel aluminio antes de sacarlo, esto te permitirá que el calor remanente en el pollo aumente la temperatura del pollo internamente hasta sobrepasar la zona de peligro.
  • Golpear el pollo para suavizarlo es a menudo hecho en una malla entre dos plásticos o papel encerado, pero las bolsas tipo zip top (a las que se les habrá extraído todo el aire posible) funcionan mejor, y cualquier objeto pesado servirá, por ejemplo, un rodillo de amasar.
  • Siendo todas las demás cosas igual, el pollo fresco será más suave y menos seco que el congelado. La congelación rompe las células de la carne, causando la pérdida de humedad, lo cual podría ocasionar que luego esté mas dura.
 ADVERTENCIAS
  • Nunca comas polla crudo o mal cocinado.
  • Descongela el pollo en tu refrigerador, no en la encimera de la cocina. Si se requiere una rápida descongelación, sella el pollo en una bolsa tipo zip-top a la que se le haya sacado todo el aire posible, y ponlo bajo el grifo abierto del agua en el fregadero.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por los consejos. Son buenos,útiles y fáciles de llevar a cabo.

    ResponderEliminar

SUSCRIBETE CON TU EMAIL.

Ingresa tu dirección de email para recibir las actualizaciones del Blog: