miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cómo ahumar carne



Ahumar carne es un proceso por medio del cual se le da sabor a los bocadillos de carne. La carne ahumada se cocina a fuego lento durante un período de tiempo. La ayuda a fuego lento con la retención de terneza de la carne. El humo creado a partir de la madera utilizada es lo que agrega un sabor único a la carne. El proceso puede parecer intimidante, pero incluso una persona sin experiencia puede seguir fácilmente las instrucciones básicas para ahumar la carne. Para aquellos que tienen experiencia en el proceso, esta información sobre la forma de ahumar la carne podría proporcionar una sugerencia o dos que no han probado aún.
 PASOS
  1. 1
    Descongela la carne por completo. Para asegurar que tu carne se ahúme de manera uniforme y para ayudar a prevenir el crecimiento de bacterias, asegúrate de que la carne esté completamente descongelada.
  2. 2
    Remoja trozos pequeños de madera en agua. Remoja la madera por lo menos una hora. El uso de trozos de madera mojados te ayudará a reducir los estallidos durante la cocción. La madera mojada expulsa más humo, mientras que la madera seca se puede quemar rápidamente. Las maderas duras son las más ideales: nogal, nuez, manzana o roble, por ejemplo. Si los trozos de madera son pequeños, envuélvelos en papel de aluminio sin apretar y perfora el papel de aluminio con varios agujeros.
  3. 3
    Marina la carne. Los adobos pueden utilizarse para ayudar a darle sabor y ablandar la carne. Para mayor seguridad, coloca la carne en el refrigerador, mientras se está marinando y no vuelvas a utilizar el adobo sin hervirlo primero. El marinado que no ha tocado la carne cruda se puede utilizar con seguridad en la carne cocida.
  4. 4
    Coloque tu ahumador en un lugar bien ventilado, al aire libre.
  5. 5
    Enciende el ahumador. Agrega carbón de leña alrededor de la bandeja de goteo. Usa un iniciador de fuego, si lo deseas. Espera unos 20 minutos o hasta que el carbón se convierta en brasas. Agrega 15 briquetas de carbón al fuego cada hora durante el tiempo de cocción. Añade alrededor de 1/2 taza de astillas de madera, si lo deseas. Mantén una temperatura de la parrilla de 225 a 300 grados durante todo el tiempo de cocción.
  6. 6
    Agrega la carne a la parrilla.
  7. 7
    Use un termómetro para carne. Controla la temperatura de la carne para determinar su punto de cocción. La cantidad de tiempo que se necesita para cocinar completamente la carne se determina por el calor de la parrilla, el tipo de carne y el tamaño de corte de carne. Las aves deben alcanzar los 165grados. Cualquier carne de cerdo y todas las carnes molidas deben cocinarse a 160 grados. La temperatura interna de las carnes, asados y chuletas debe ser 145 grados.
     ADVERTENCIAS
  • Debes prevenir las enfermedades por bacterias. Mantén el área limpia de cocina, incluyendo tus manos. Evita la contaminación cruzada por tocar ingredientes cocidos y no cocidos juntos o por el uso de utensilios que tocaron la carne cruda sin limpiarse. Prepara la carne a la temperatura adecuada. Guarda todos los alimentos rápidamente.
  • Evita el uso de madera tratada. La madera tratada contiene toxinas que son dañinas si se utilizan para cocinar alimentos. La madera que se vende para ahumar carne se vende en trozos, virutas o serrín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBETE CON TU EMAIL.

Ingresa tu dirección de email para recibir las actualizaciones del Blog: