miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cómo ahumar queso



Ahumar queso dándole sabor a nuez, el sabor ahumado es muy diferente al de cualquier queso fresco. Es una alternativa saludable a las papas fritas, arroz tostado y otros alimentos dulces. Lo mejor de todo, con unas pocas herramientas, cualquiera puede ahumar queso en su casa.


 PASOS
  1. 1
    Enmanteca una bandeja para hornear con papel de cocina y grasa.
  2. 2
    Retira el envoltorio del queso de tu elección. Corta en partes aproximadamente de 4 oz (115 gramos), y coloca en la bandeja para hornear. Deja el queso a temperatura ambiente, para que se seque la humedad que acumula.
  3. 3
    Coloca 4 oz (115 gramos) de pellets de humo en una lata de sopa de limpiar. Retira la rejilla de cocina de la parrilla, y coloca la lata de sopa en la parte inferior de la parrilla. Inserta la punta del soldador nuevo en el centro de los pellets de humo en la lata, y vuelve a encender la plancha.
  4. 4
    Vuelve a colocar la rejilla para cocinar, coloca el queso en la rejilla y cierra la tapa de la parrilla. Si hay mucho viento, puedes cubrir la parrilla con una lona para mantener el humo en el interior.
  5. 5
    Chequea el queso cada 15 minutos para medir el anillo de humo. Te llevará entre 30 minutos a varias horas dependiendo de la dureza del queso, aunque la mayoría de los quesos se ahúman totalmente a las 2 horas. Es difícil ahumar el cheddar este tardará más que una fontina ahumada suave. Este método de ahumado en frío mantiene la temperatura muy por debajo de 100F (38C) por lo que no debería haber ningún problema sobre el derretimiento del queso.
  6. 6
    Quita el queso de la parrilla con las manos (no debe estar caliente), y coloca en una bandeja de hornear forrada anteriormente. Dejalo a temperatura ambiente durante 24 horas. Envuelve en papel plástico reforzado o papel encerado y refrigera por 1 o más semanas para permitir que el humo penetre todo el queso.
     CONSEJOS
  • No te preocupes si el gusto del queso ahumado en frío fuerte los primeros días. Se necesita del tiempo recomendado para producir el mejor sabor.
  • Los pellets de humo se hacen de la madera natural y vienen en muchos sabores.
  • Probar diferentes combinaciones de sabor de los gránulos de humo y el queso para ver lo que usted prefiere. Generalmente el humo sabor a nuez, manzana y cereza trabaja bien con quesos suaves como el cheddar, mozzarella o suizo. Y los fuertes como el cheddar fuerte, stilton o toma pimienta combinado con sabores a maderas como el mezquite y el nogal.
  • Una soldadura nueva es esencial para evitar la contaminación de los quesos con soldadura de plomo se usa más convencionalmente de hierro. Debes mantener este soldador únicamente para ahumar quesos y otros alimentos.
  • Si utilizas aserrín, asegúrate de que sea de madera pura que venga de un buen entorno como un aserradero y no contaminada con acabados tóxicos como el que podrías encontrar en una tienda de muebles.
  • Una bandeja para hornear
  • Toallas de papel o una gasa
  • Grill con tapa
  • Estaño limpio puede
  • Soldadura nueva
  • Pellets de humo
  • Lienzo de lona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBETE CON TU EMAIL.

Ingresa tu dirección de email para recibir las actualizaciones del Blog: