miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cómo ablandar la carne



Algunos cortes de carne de res pueden ser muy duros, especialmente si los vas a cocina bien por dentro. Par que la carne se ablande más, hay varios métodos que puedes utilizar.


SIGA ESTOS PASOS
  1. 1
    Empieza por seleccionar tu corte de carne y por recortar la grasa y otros elementos no deseados que pueda contener. Algunos cortes de carne que pueden ser buenos candidatos para ablandar son: br>

    • El Bistec de centro
    • El matambre
    • Y varios cortes de centro (como el cuete o peceto).
  2. 2
    Asegúrate que tu carne esté bien fría. Si tuviera algunos cristales de hielo sería aún mejor.


  3. 3
    Coloca la carne en una superficie plana o una superficie dura, como una tabla de cocina.


  4. 4
    Pégale a los cortes con un mazo para ablandar. Cuando uses un ablandador de carne, usa el lado que tiene varios puntos elevados. Los mazos para ablandar muchas veces vienen con dos lados, uno con puntos elevados y uno plano. El lado plano es para aplastar la carne.


  5. 5
    Después de usar el mazo de un lado de la carne, dale vuelta a la carne y repite el procedimiento.


     CONSEJOS
  • Al ablandar la carne se rompen hebras de musculo, lo cual permite que sea más fácil masticarla.
  • Puedes ablandar la carne con una solución para ablandar o algunas clases de adobos. La fruta del kiwi es especialmente buena para ablandar carne cuando se incluye en el adobo. Si usas esos métodos, permite que el adobo se quede en la carne por no menos de dos horas, y en algunos casos, tomará más tiempo.
  • El resto del adobo puede freírse y reducirse o espesarse para hacer una salsa acompañante para la comida. Nunca uses el adobo sin cocinar ya que contiene jugos de carne cruda (pueden hacerte enfermar).
  • Si no tienes un mazo para ablandar, puedes usar un plato pequeño para hacer tajos en el musculo de la carne. Usando la orilla del plato, golpea la carne primero en una dirección y luego en otra, siguiendo un patrón cruzado en la carne. Cuando termines, dale vuelta a la carne y repite los mismos pasos en el otro lado.
 ADVERTENCIAS
  • Ten cuidado al ablandar la carne con un mazo o la orilla del plato de no hacer agujeros en el corte de la carne que estés ablandando. Estos agujeros significarán que te has excedido en ablandar la carne. Debe verse delgado en algunos lugares pero no debe haber agujeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBETE CON TU EMAIL.

Ingresa tu dirección de email para recibir las actualizaciones del Blog: