miércoles, 12 de septiembre de 2012

almacenar queso en casa



El resultado de cuatro años de búsqueda ensayo y error y de hablar con gente que hace queso para encontrar la mejor forma de cuidar un queso en casa a rendido frutos.


PASOS
  1. 1
    Antes de comprar, asegúrate de que el paquete está completamente envuelto y sellado, y que el queso que está adentro se ve bien. Evita cualquier queso que parezca seco y descolorido, o que el sello haya sido roto; de otro modo compra en un establecimiento donde te lo puedan dar desde el mostrador y cómpralo de personas que conozcan su queso. Revisa la frescura y la fecha de expiración en el paquete de los quesos frescos. Cuando llegues a casa:

    • Los quesos frescos deben de mantenerse fríos, en sus contenedores originales, y consumidos rápidamente.
    • Desenvuelve todos los otros quesos inmediatamente. Las envolturas de plástico sofocan al queso.
    • Frota la superficie de todos los quesos excepto de los blancos, grises, el queso azul y los queso quesos que tienen alguna orilla. Frótalos con aceite de oliva, de canola, o cualquier otro aceite para cocinar. Solo hazlo en las áreas que están cortadas en los quesos blancos, grises, y con orilla. El azul se protegerá así mismo.
  2. 2
    Mantén el queso en un contenedor cubierto dentro de tu refrigerador en una toalla de papel ligeramente arrugada que esté limpia y seca. Y dale muy poco espacio para respirar. Los quesos similares pueden ser guardados juntos, mientras que no se toquen. Puedes usar plástico para enredarlos, o puedes usar los tapetes que se usan para enredar el sushi, para apilar las capas y permitir que haya espacio y aire entre ellos.
  3. 3
    Cuando el moho empiece a formarse, consumirá el aceite y no el queso; simplemente límpialo o enjuágalo en agua tibia. Ya estando seco, frota con aceite fresco y guárdalo como se mencionó arriba en un contenedor limpio con toallas limpias.
  4. 4
    Mantén lavados los quesos que tienen orilla, el queso azul, los quesos de sabores y los quesos blancos en contenedores separados para prevenir que se mezclen.
  5. 5
    Si es solo por unos días, una bolsa resellable de un tamaño extra con una toalla arrugada puede funcionar. Asegúrate de minimizar el contacto para que pueda respirar.
  6. 6
    Si se guarda como mencioné arriba y es frotado con aceite, grandes pedazos de quesos semi curados y curados pueden ser mantenidos en buen estado durante meses. Lava cualquier moho cada par de semanas apenas se forme. Después de unas cuantas veces de trato el moho empezará a decrecer o totalmente dejará de crecer si tu contenedor tiene suficientes toallas para absorber el exceso de humedad. Cambia las toallas y lava el contenedor seguido.
     CONSEJOS
  • Siempre sirve quesos frescos a temperatura ambiente: sácalos del refrigerador un tiempo antes de servirlos. Puedes cubrirlos con una tela limpia y empapada para que se puedan mantener bien por un buen tiempo, la condensación actúa como un tipo de agente que refresca.
  • Tupper ware hace buenos contenedores para guardar queso. Mira al que se llama fridgesmart; viene con un fondo ranurado para que no tengas que poner el queso en nada, y dos agujeros para ventilación en las orillas. También puedes usar bolsas ziploc desechables agujeradoles a los lados con unos cuantos piquetes en cada lado.
  • Cada refrigerador es diferente, así que tendrás que practicar y checar para cuantas toallas o cuantos agujeros deben poner hasta que lleguen a la cantidad exacta, y todos preguntarán donde compraste tu queso, aunque hayan comprado el queso en el mismo lugar o en la misma tienda, el tuyo será mucho mejor.
  • Puedes conseguir tapetes especiales para queso y cortarlos en la forma que tú necesitas, estos se venden en Canadá y en Nueva Inglaterra; o simplemente puedes usar los tapetes de bambú para sushi cortados al tamaño que se necesita, en tanto los mantengas limpios.
 ADVERTENCIAS
  • Mantener bien el queso significa cuidarlo, atrapar el moho rápidamente, refrescar el aire regularmente, limpiar el contenedor y cambiar la toalla, y voltear el queso de vez en ves para contrarrestar la gravedad, pero los resultados los podrás probar después de unos días de haberlo guardado correctamente.
  • Mantén todas las superficies limpias y evita contaminar tu queso con otras comidas que puedan salpicarlo o que puedan estar en contacto con él. Si así pasara, simplemente enjuágalo con agua tibia, sécalo y guárdalo como ya se describió.
  • Cuando el moho empiece a crecer, consumirá el aceite antes del queso. Esto es lo que hace que el aceite se ponga rancio, lo que puede hacerte que te enfermes fuertemente. El moho no va a hacer que el queso se vuelva toxico simplemente hará que sepa mal.
  • Haz lo que quieras. 
  • cosas que necesitaras
  • Contenedores de plástico que tengan una buena cantidad de espacio o bolsas ziploc.
  • Toallas de papel secas y limpias.
  • Un calendario para ayudarte a recordar.
  • Aceite comestible puro como el de oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBETE CON TU EMAIL.

Ingresa tu dirección de email para recibir las actualizaciones del Blog: