miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cómo adaptarse a la comida picante



En muchas partes del mundo se disfruta la comida picante. En algunos países, como Indonesia, la comida picante se le da a los recién nacidos y solo los moribundos están impedidos de consumir picante. La ingesta de comidas picantes abre un mundo completamente nuevo de placeres culinarios para aquellos que se animan a aventurarse.
Para empezar tu propio viaje en el mundo de la comida picante, empieza con seguir estos pasos.

 PASOS
  1. 1 
    Empieza con comidas que son apenas más picantes de lo que estás acostumbrado. Mientras comes esos alimentos, identifica qué condimento te atrae, cuáles no, y si te generar algún efecto adverso.
  2. 2 
    Mientras va creciendo cómodamente tu nivel de comidas picantes, salta a los próximos niveles. Mientras subes de nivel, mantén tu elección de especias, ya sea por calor o por sabor.
  3. 3

    Continúa aumentando tu cantidad de picante en tus comidas, mientras te vayas acostumbrando a cada nuevo nivel. No obstante, date tiempo para adaptarte a cada aumento de sabor y calor. Mientras haces eso, tu abrirás una variada gama de opciones culinarias, que nunca habías considerado probar.
     CONSEJOS
  • Haz una pequeña búsqueda de los diferentes picantes que uses para conocer sus beneficios y riesgos.
  • Si comes algo que es extremadamente picante, ten un vaso de leche a mano. La leche eliminara con mayor eficacia la picazón en tu lengua que tomando agua. La razón para esto es que el ardor es causado por un químico llamado capsaicina. Un químico en la leche, llamado caseína, desprende la capsaicina y permite que sea eliminada. El agua no contiene caseína, por lo tanto no es efectiva y solo propagara alrededor el aceite.
  • El azúcar es también útil para extinguir el fuego, aunque no es tan fácil consumir en grandes cantidades como la leche.
  • El yogurt también puede ser practico para refrescar tu estomago luego de ingerir comida picante. Este disminuye la temperatura corporal, facilitando a tu cuerpo a encargarse de esos alimentos y tú tendrás menos problemas la mañana siguiente. Yogurt natural es el mejor para este caso, pero una taza de vainilla también puede hacer el trabajo.
  • Puede ayudarte a incorporar nuevas especias, aquellas comidas que tiendan a enmascaras o diluir el picante, como un sándwich o una sopa.
  • Las sopas picantes pueden acelerar el proceso de adaptación, debido al constante contacto con tu boca. Si tu incluyes especias muy picantes en tu sopa, no tendrá el sabor picante que esperarías encontrar, debido a que el liquido aplaca el sabor. Si no hay líquido para sosegar, sin duda será muy picante.
  • Ten en cuenta que las partes más picantes de un pimiento son sus venas y el jugo que expulsa. La pulpa del pimiento no es tan picante. Tu puedes sentirte bien aun masticando la pulpa de un habanero, mientras que tus amigos tendrán los ojos negros por no evitar las venas y las semillas del pimiento.
 ADVERTENCIAS
  • Siempre lávate las manos luego de manipular directamente la comida picante. Esto es especialmente necesario luego de cortar ají picante.
  • Si tú manipularas grandes cantidades de chile picante o ají, que será cortado en trozos o rebanadas, como cuando se hace Jalapeño picado, asegúrate de usar guantes de látex o de goma. El ingrediente activo en los pimientos pueden penetrar por la piel y causar una severa sensación de picazón durante días.
  • Una úlcera de estómago no es causada por el consumo de picante, tampoco las hemorroides. Chile picante podría hasta reducir su incidencia. Pero si tienes algún problema de salud, y estas al tanto del mismo, consulta con tu médico antes de consumir este tipo de alimentos. En todo caso, es mejor que evites consumirlos excesivamente.
  • No permitas que el jugo toque tus labios, ojos, o cualquier parte sensitiva de tu cuerpo ya que la picazón podrá durar hasta 15 minutos.
  • Comer alimentos picantes en abundancia puede entumecer tus papilas gustativas, y deshabilitar tu sentido del gusto por un buen tiempo.
  • Cuando vayas al baño, asegura haberte lavado las manos luego de manejar pimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBETE CON TU EMAIL.

Ingresa tu dirección de email para recibir las actualizaciones del Blog: