viernes, 14 de septiembre de 2012

Cómo cocinar comida tailandesa


La comida tradicional de Tailandia es muy diferente de la cocina china y japonesa. Incluye sabores dulces, salados, agrios, amargos y picantes en cada plato. Cocinar comida tailandesa requiere que con frecuencia pruebes el sabor del plato y ajustes los ingredientes de acuerdo a tus propios gustos. También requiere que realices sustituciones, ya que puede ser difícil conseguir productos auténticos de comida tailandesa fuera de Tailandia.
 PASOS
  1. 1
    Prepara cojín tailandés, fideos fritos con queso de soya, huevos, camarones o pollo condimentado con salsa de soja y salsa de pescado tailandesa.

    • Hay muchas variaciones, pero todas se deben cocinar en unwok grande con aceite de cacahuete.
    • Coce las verduras hasta que estén suaves, añade la proteína, y luego mueve la proteína a los bordes del sartén y cocina los fideos. Ten cuidado de no romper los fideos al dar vuelta con una espátula y cocinar los palillos.
  2. 2
    Haz rollitos de primavera con carne de cerdo u otra proteína, la col, ejotes, salsa de soya y salsa de ostras. Cocina el relleno, luego colócalos en las envolturas de rollo de primavera, enróllalos y fríelos. Los rollos de primavera se disfrutan mejor con salsa de rollito de primavera.
  3. 3
    Cocina arroz pegajoso en una vaporera de arroz especial.
    • Pre-remoja el arroz alrededor de 4 horas y luego colócalo en la vaporera. Cubre la canasta mientras que el arroz está expulsando vapor.
    • Prueba su cocción apretando un grano de arroz entre los dedos. El arroz tiende a formar una bola en la cesta. Para voltear el arroz, agita la canasta.
  4. 4
    Muele los ingredientes para curry rojo con un mortero. Hacer esto lleva tiempo y requiere esfuerzo.
    • Muele los chiles rojos, el ajo, la hierba de limón, la pasta de camarón y cúrcuma hasta que obtengas una pasta suave.
    • Puedes agregar la pasta de curry a los platos cocidos en leche de coco. Carne de cerdo y calabazas con salsa de pescado son ingredientes comunes. Sirve con arroz pegajoso.
  5. 5
    Cocina tortas de pescado con cualquier pescado blanco y firme.
    • Bate los filetes sin espinas a un lado de un tazón hasta que queden pegajosos. Frota en pasta de curry y la salsa, y tira los filetes a un lado y forma unas bolas con ellos.
    • Aplana las bolas para hacer tortas justo antes de freír en aceite de cacahuate. Sirve con salsa de pepino.
  6. 6
    Hierve hojas de té tailandés, de la misma manera que lo harías con cualquier otro té. Haz el té fuerte, ya que se va a diluir en la leche y el hielo. Cuando el té esté listo mézclalo con la leche condensada azucarada y vierte sobre el hielo.
  7. 7
    Utiliza el mismo arroz para la preparación de arroz pegajoso para hacer un plato de postre. Remoja el arroz alrededor de una hora, luego hierve en leche de coco. Saca el arroz, agrega un poco de sal y azúcar, y cubre con rebanadas de mango pelado.
     consejos
  • La cocina tailandesa es más fácil si compras utensilios de cocina diseñados específicamente para cocinar comida tailandesa. Puedes encontrar utensilios de cocina y artículos auténticos de alimentos en la sección de comidas internacionales de la mayoría de los supermercados o en tiendas especializadas en alimentos de Tailandia o de Asia o por internet.
  • Los ingredientes como las especias, salsas, pastas y otros artículos auténticos de comida tailandesa a menudo vienen en paquetes. Revisa en tu supermercado local o en internet los kits que se pueden combinar con la carne u otros ingredientes fácilmente disponibles para hacer cojín tailandés, satay de pollo, sopa caliente y amarga y otros platos populares fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBETE CON TU EMAIL.

Ingresa tu dirección de email para recibir las actualizaciones del Blog: